Stay up to date with Responsibility.org

Datos de El Bar Virtual

¿Qué distingue a la nueva Barra Virtual de otras calculadoras de alcoholemia?

  • El Bar Virtual se basa en participantes de sexo masculino y femenino, mientras los estudios anteriores estaban basados en participantes masculinos solamente.
  • El Bar Virtual incluyó más participantes que los estudios anteriores para modelar la farmacocinética del alcohol (estudios sobre cómo el cuerpo absorbe, utiliza y elimina las drogas).
  • Este es el primer modelo de algoritmo basado en comidas prácticas y populares. Los estudios anteriores realizados por Burns y Moskowitz (1980) estaban basados en comidas que no representaban lo que la gente podría comer en realidad mientras toman (por ejemplo, 1 taza de pollo asado, 3.5 oz de atún envasado en agua, 1½ taza de queso cottage bajo en grasa, 5 oz de carne magra asada y 1 tomate mediano).
  • El Bar Virtual está diseñada para ilustrar cómo el nivel de alcoholemia de un individuo se puede ver afectado por distintos factores (edad, estatura, peso y género). La otras calculadoras, en su mayoría, no incluyen todas las variables, tales como la estatura y edad, en sus cálculos.

Acerca del modelo

El modelo de El Bar Virtual ha sido diseñado para simular cómo se procesa el alcohol en el cuerpo. Este modelo está basado en información obtenida de 14 participantes que hicieron una comida, esperaron 15 minutos y luego consumieron porciones moderadas de alcohol por 30 minutos hasta llegar a un nivel de alcoholemia de 0.10. Esto permitió analizar y estimar los efectos del tiempo en el que tomaron, la cantidad de alcohol consumido y la comida.

La comida y sus efectos

Se recopilaron los niveles de alcoholemia para determinar los efectos de la comida en cinco situaciones distintas: sin comer, In-n-Out, Panda Express, Pizza Hut y Taco Bell.

Las nuevas comidas

Nota: Ninguno de los siguientes restaurantes patrocinó o colaboró con la realización de este estudio.

Hombres (1065 – 1090 calorías, promedio de 1084):

In-N-Out Burger: Hamburguesa doble con queso, lechuga, tomate, cebollas y salsa, y papas fritas (1065 calorías)

Panda Express: Plato de pollo naranja con fideos chow mein y egg roll de pollo (1090 calorías)

Taco Bell: Burrito de carne de res XXL con chips y pico de gallo (1090 calorías)

Pizza Hut: 2 pedazos de pan pizza de pepperoni y 6 buffalo wings (1090 calorías)

Mujeres (860 – 890 calorías, promedio de 871):

In-N-Out Burger: Hamburguesa con queso, lechuga, tomate, cebollas y salsa, y papas fritas (875 calorías)

Panda Express: Plato de pollo naranja con acompañante de fideos chow mein (890 calorías)

Taco Bell: Burrito de carne de res XXL (860 calorías)

Pizza Hut: 2 pedazos de pan pizza de pepperoni (860 calorías)

  • La comida china resultó en un nivel máximo de alcoholemia más bajo, tomó más tiempo llegar a dicho nivel máximo y menos tiempo para regresar a .00 de alcoholemia.
  • La absorción del alcohol se ve afectada por la cantidad de comida en el estómago. Si usted toma con el estómago lleno, su estómago tendrá más contenidos para absorber el alcohol, lo cual disminuye y controla la absorción, a diferencia de si tuviese el estómago vacío. Según el estómago se vacía, disminuyen los efectos de la comida sobre el nivel máximo de alcoholemia.
  • El Bar Virtual no toma en cuenta el vaciado gástrico, así que cada bebida se trata como si se hubiese tomado a los 15 minutos después de comer y con el estómago lleno. Luego de que una persona deja de comer o beber, el estómago puede tomar aproximadamente 4 horas en vaciarse.