Stay up to date with Responsibility.org

Estadísticas

Por más de dos décadas, la Fundación para Fomentar el Consumo Responsable de Alcohol (The Foundation for Advancing Alcohol Responsibility) ha encabezado la lucha para eliminar el consumo de alcohol entre menores y a los conductores ebrios de las carreteras. Durante este periodo de tiempo, las muertes causadas por conductores ebrios han disminuido en 36%, y para menores de 21 años de edad, la cantidad de muertes ha disminuido en 63%. El consumo de alcohol entre menores en la nación ha continuado en descenso, con una menor cantidad anual de menores que reportan estar bebiendo. El consumo de alcohol mensual se ha reducido por 43% desde 1991. Mientras tanto, la cantidad de conversaciones entre padres e hijos ha aumentado.

Responsibility.org ha transformado innumerables vidas mediante programas que han contribuido a estos niveles históricamente bajos de conductores ebrios y de consumo de alcohol entre menores. Las estadísticas a nivel nacional y estatal ayudan a Responsibility.org en nuestros esfuerzos para sacar a los conductores ebrios de las carreteras y eliminar el consumo de alcohol entre menores. Como parte de nuestro compromiso de entablar conversaciones de utilidad vitalicia sobre la responsabilidad con el alcohol—incluso la toma de decisiones responsables sobre las bebidas alcohólicas y reducir la prevalencia del consumo de alcohol entre menores—, nosotros supervisamos las tendencias en conductores ebrios y el consumo de alcohol entre menores, al igual que otras tendencias y estadísticas relevantes a nivel nacional.

Fatalidades por Conductores Ebrios

Los choques de vehículos de motor son la principal causa de muerte entre los hispanos de 1 a 34 años de edad. Fuente: Center for Transportation Safety (CTS).

De acuerdo al  National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) el 14 por ciento de las fatalidades totales en el 2014 causadas por conductores ebrios, representan víctimas hispanas. Esto es una disminución de 18 por ciento entre 2005 al 2014 (últimas fichas disponibles), 2,345 conductores hispanos fueron asesinados en choques automovilísticos, incluyendo 898 (o 38%) conductores ebrios (aquellos con un contenido de alcohol en la sangre [BAC] de 0.08 o más). Entre los conductores ebrios hispanos asesinados en choques automovilísticos, 78% eran bebedores fuertes (con un BAC de 0.15 o más).

Consumo de Alcohol Entre Menores

De acuerdo al 2015 National Survey on Drug Use and Health (NSDUH), la mayoría de los jóvenes hispanos menore de 21 año no han consumido alcohol. El consumo de por vida entre los hispanos menores de edad has disminuído por casi 5 por ciento del 2014 al 2015, con 42% de los hispanos jóvenes entre las edades de 12-20 informando su consumo de alcohol de por vida en el 2015. El 34% de los hispanos jóvenes entre las edades de 12 a 20 informan haber consumido alcohol en el pasado año, esto es una disminución proporciional del 2014 de 6 por ciento. Casi uno en cinco (19%) de los hispanos entre las edades de 12 a 20 informan haber consumido alcohol en el pasado mes, esto es una disminución proporcional del 2014 de 12%.

Receive the Latest News and Research

Welcome to Responsibility.org! We’d love to have you as part of our community. We send updates on how you can help end drunk driving, prevent underage drinking, and make responsible choices about alcohol. Get our news straight to your inbox.

No Thanks