Stay up to date with Responsibility.org

Muertes por Conductores Ebrios

Desde 1982, las muertes causadas por conductores ebrios en las carreteras de nuestra nación han disminuido en un 52%, mientras que el total general de muertes en la carretera ha disminuido por 24%. Las muertes de menores de 21 años de edad causadas por conductores ebrios ha disminuido en 79%.  A pesar de este progreso, aún nos queda mucho por hacer, y nuestro compromiso con sacar a los conductores ebrios de las carreteras es más fuerte que nunca. Los conductores extremadamente ebrios continúan causando estragos en nuestras carreteras y son responsables por 71% de las muertes causadas por conductores ebrios en las que se sabe el resultado de la prueba de alcoholímetro del conductor. Esta tendencia se ha mantenido relativamente estable por más de una década.

Nuestro mapa de estados te permite buscar y ver las estadísticas de cada estado para conductores ebrios y el consumo de alcohol entre jóvenes menores de 21 años, y también puedes ver cómo estas comparan con las tendencias a nivel nacional. También tenemos un resumen de El estado de muertes por conductores ebrios en Estados Unidos, disponible para descargar y compartir. Este informe incluye tablas y gráficas que resumen la información estadística más reciente de las muertes causadas por conductores ebrios.

MUERTES POR CONDUCTORES EBRIOS: ESTADÍSTICAS NACIONALES

En el 2013, el índice de muertes causadas por conductores ebrios por cada 100,000 habitantes fue de 3.2, lo cual representa una reducción de 65% desde que se comenzaron los registros en 1982. También representa una reducción de 49% desde que se creó la Fundación para promover la responsabilidad en el consumo de alcohol (The Foundation for Advancing Alcohol Responsibility) en 1991.

Las muertes por conductores ebrios representaron el 31% del total de muertes por accidentes de tráfico en el 2013. Entre 1991 y 2013, el índice de muertes causadas por conductores ebrios por cada 100,000 habitantes disminuyó un 49% a nivel nacional, y 69% entre menores de 21 años. Estas estadísticas son indicadores positivos de los avances que se han logrado en la lucha para evitar que la gente conduzca bajo los efectos del alcohol.

Según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), 33,561 personas murieron en accidentes de tránsito en Estados Unidos en el 2012 (según la información más reciente). Esto incluye aproximadamente 10,076 personas que murieron en accidentes causados por conductores ebrios con un nivel ilegal de alcoholemia (.08 o más). Entre aquellos que murieron en accidentes por conductores ebrios, 65% (6,688) eran conductores, 27% (2,824) eran pasajeros de vehículos, y 8% (810) no estaban dentro de ningún vehículo.

MUERTES causadas POR CONDUCTORES EBRIOS ENTRE MENORES DE 21 AÑOS DE EDAD: ESTADÍSTICAS NACIONALES

Desde que la NHTSA comenzó a registrar las estadísticas relacionadas al alcohol en 1982, la cantidad de menores de 21 años de edad que murieron en accidentes causados por conductores ebrios disminuyó un 79%, partiendo del mayor récord en 1982, de 5,215 a 1,072 en 2013.  Estas muertes representan el 11% de las muertes causadas por conductores ebrios en EE.UU.

Por cada 100,000 estadounidenses menores de 21 años, 1.3 murieron en accidentes provocados por conductores ebrios en 2012. El índice de muertes por conductores ebrios para menores de 21 años, por cada 100,000 habitantes, ha disminuido en un 46% en la última década.

Receive the Latest News and Research

Welcome to Responsibility.org! We’d love to have you as part of our community. We send updates on how you can help end drunk driving, prevent underage drinking, and make responsible choices about alcohol. Get our news straight to your inbox.

No Thanks