Stay up to date with Responsibility.org

Políticas

Responsibility.org trabaja a nivel estatal y federal para apoyar políticas eficaces sobre la conducción incapacitada, el consumo de alcohol entre menores y la seguridad para conductores adolescentes. Trabajamos con nuestros socios de coalición para pasar medidas legislativas eficaces a nivel estatal y en el Congreso de los Estados Unidos. Trabajamos con agencias estatales y federales para asegurar la aplicación efectiva de estas medidas. Servimos como recurso para los defensores y legisladores a favor de la seguridad de tránsito. Creemos firmemente en el poder de la colaboración, y con mucho gusto cooperamos con otras organizaciones y activistas. Para más información acerca de nuestros esfuerzos de política pública, por favor contacte a [email protected].

Estrategias para eliminar el consumo de alcohol entre menores

Nosotros apoyamos las siguientes medidas correctivas para eliminar el acceso a bebidas alcohólicas y el consumo de alcohol entre menores, y aumentar la seguridad entre conductores adolescentes.

  • Una ley que establezca los 21 años de edad como la edad legal mínima para beber alcohol y leyes que lo ejecuten, incluyendo sanciones (multas obligatorias, servicio comunitario, suspensión de licencia) por posesión ilegal, consumo, compra e intentos de compra de alcohol por personas menores de 21 años.
  • Sanciones a aquellos menores de edad que usen, fabriquen y/o posean identificaciones fraudulentas con el propósito de obtener alcohol.
  • Sanciones escalonadas para reincidencias de consumo de alcohol entre menores.
  • Evaluación e intervenciones breves para los menores que han bebido alcohol y sus padres en caso de una violación a las políticas contra el consumo de alcohol entre menores que resulte en un arresto o lesión relacionada con el alcohol, con el propósito de descartar o identificar/atender un posible problema de abuso o dependencia de alcohol.
  • Leyes que requieran la participación de los padres en intervenciones cuando su hijo ha sido sentenciado por una infracción a las leyes contra el consumo de alcohol por menores.
  • Leyes del buen samaritano que provean inmunidad limitada a personas menores de 21 años de edad que procuren atención médica de emergencia para otra persona debido al consumo excesivo de alcohol.
  • Leyes para anfitriones de eventos sociales que prohíban que los adultos a sabiendas ofrezcan y/o sirvan alcohol a personas menores de 21 años de edad. Respaldamos las sanciones de suspensión de licencia, servicio comunitario obligatorio, multas obligatorias dedicadas a prevenir el consumo de alcohol entre menores, y sanciones escalonadas por reincidencia a aquellos adultos que a sabiendas le ofrezcan alcohol a menores de 21 años.
  • Prácticas responsables de comercios minoristas que procuren la venta legal de alcohol. Los esfuerzos integrales deben incluir adiestramiento regular a los minoristas, adiestramiento correctivo obligatorio para los empleados que no cumplan, campañas publicadas eficazmente en los puntos de venta, y esfuerzos de ejecución.
  • Leyes de seguridad para conductores adolescentes que incluyan cero tolerancia para menores de 21 años que beban alcohol y manejen, el uso del cinturón de seguridad como requisito fundamental, sistemas escalonados de licencias de conducir, y la prohibición de mensajes o uso del celular para conductores adolescentes principiantes.

Estrategias probadas para detener la conducción deficiente

Respaldamos las siguientes medidas correctivas para eliminar la conducción deficiente y en estado de ebriedad: