Stay up to date with Responsibility.org

El Anuncio En Español “Juntos Podemos Evitar Que Se Conduzca Incapacitado” Promoverá La Conducción Segura En La Comunidad Hispana

Aunque los hispanos entienden la importancia de manejar responsablemente, los choques en vehículos motorizados son una causa importante de muerte en la comunidad 

ARLINGTON, Va. —La Fundación para Fomentar el Consumo Responsable de Alcohol (Responsibility.org), organización nacional sin fines de lucro financiada por las principales destiladoras del país, lanza hoy una importante campaña para promover que la comunidad hispana se ima a #ManejaResponsable. La campaña también reconoce los 25 años de impacto de la organización en el combate contra la conducción de vehículos en estado de ebriedad y el consumo de alcohol entre menores de edad. Abril es el mes de la responsabilidad en el consumo de alcohol ,una buena oportunidad para crear conciencia sobre la conducción con facultades disminuidas, un problema que afecta gravemente a la comunidad hispana.

En diciembre de 2015, apoyada por importantes organizaciones de defensa de la salud y la seguridad de tránsito, Responsibility.org alcanzó a más de un millón de personas con su campaña de anuncio de servicio público (PSA en inglés) a través del video #EndImpairedDriving. Para extender el impacto y alcanzar a más hispanos, Responsibility.org está lanzando una versión en idioma español del anuncio, además de otros recursos, para ayudar al público de habla hispana a entender el riesgo de manejar sin estar en buenas condiciones y a evitar esa conducta peligrosa.

Para ver el anuncio y las organizaciones que lo respaldan, visite: http://go-faar.org/20RjFjR

“La inhabilidad para conducir es una preocupación creciente en la comunidad hispana y los choques de tránsito son una causa importante de muerte”, dijo Jeannette Kaplun, integrante de la junta consultiva nacional de Responsibility.org y Fundadora y editora general de Hispana Global. “Factores como las diferentes tradiciones culturales en torno al consumo de alcohol, el mayor uso de teléfonos móviles y las jornadas de trabajo pesadas contribuyen al problema. Los programas de Responsibility.org que toman en cuenta nuestra cultura y son muy útiles son un recurso valioso para ayudar a educar y mejorar los resultados para los conductores hispanos.”

Estadísticas clave acerca de los hispanos y el manejo incapacitado:

  • Los choques de vehículos de motor son la principal causa de muerte entre los hispanos de 1 a 34 años de edad.Fuente: Center for Transportation Safety (CTS)
  • Apenas en 2013, murieron 2148 conductores hispanos en choques de vehículos de motor, incluidos 838 (o sea 39%) que manejaban ebrios (con un contenido de alcohol en la sangre [BAC] de 0.08 o más). De los conductores hispanos que murieron en choques de vehículos de motor por razones de alcohol, 77% eran bebedores fuertes (con un BAC de 0.15 o más, o con el antecedente de arresto por manejar en estado de ebriedad). Fuentes: NHTSA, FARS 2015
  • En realidad, más de 1 de cada 3 muertes de conductores hispanos está relacionada al manejo bajo la influencia del alcohol. Fuentes: NHTSA, FARS 2015
  • Es evidente que existe un vacío de educación en cuanto a cómo evitar la conducción con facultades disminuidas, puesto que los hispanos tienden a expresar creencias y actitudes de manejo responsable. Por ejemplo, cerca de 82% de los hispanos considera que manejar después de beber alcohol es una grave amenaza a la seguridad personal. Fuente:  AAA Foundation for Traffic Safety

Un grupo de importantes organizaciones hispanas se ha unido a la campaña para ayudar a poner un alto al manejo sin estar en condiciones en la comunidad hispana:

“La campaña #ManejaResponsable recuerda al público que la inhabilidad para conducir —en cualquier forma— es sumamente peligrosa y muy fácil de prevenir por medio de campañas de conciencia y educación,” dijo Ralph Blackman, Presidente y Director Ejecutivo de Responsibility.org.

“Responsibility.org   se complace en contar con grupos y personas de influencia en la comunidad latina que se unen a nuestros esfuerzos por llegar a más hispanos.”                                                                            

Para ayudar a lanzar la campaña, se hará un recorrido por los medios y una campaña de promoción social. La promoción social incluirá el recorrido por blogs #EndImpairedDriving #ManejaResponsable y el chat por Twitter #LATISM, el 21 de abril a las 9 p.m. Hora Estándar del Este (EST) con las organizaciones participantes y personas de influencia en la comunidad. 

Para obtener más información sobre la campaña, visite www.EndImpairedDriving.org/es. Póngase en contacto con Georgia Cassady o Julia Díaz-Asper para concertar entrevistas con Jeannette Kaplun o Ralph Blackman.

###

Acerca de la Fundación para Fomentar el Consumo Responsable de Alcohol

La Fundación para Fomentar el Consumo Responsable de Alcohol (Responsibility.org) es una organización nacional sin fines de lucro que encabeza la lucha para eliminar el manejo en estado de ebriedad y el consumo de alcohol entre menores de edad y es financiada por las destiladoras siguientes: Bacardi U.S.A., Inc.; Beam Suntory Inc.; Brown-Forman; Constellation Brands, Inc.; DIAGEO; Edrington; Hood River Distillers, Inc., y Pernod Ricard USA. Reconociendo 25 años de impacto, Responsibility.org ha transformado incontables vidas mediante programas que reúnen a individuos, familias y comunidades para llevar toda una vida de conversaciones en torno a la responsabilidad en el consumo de alcohol y les ofrecen estrategias probadas para poner fin al manejo sin estar en condiciones. Si desea más información, visítenos en www.www.responsibility.org.

Media contact:

Georgia Cassady, 202-355-1947

[email protected]

Receive the Latest News and Research

Welcome to Responsibility.org! We’d love to have you as part of our community. We send updates on how you can help end drunk driving, prevent underage drinking, and make responsible choices about alcohol. Get our news straight to your inbox.

No Thanks